Enlaces de accesibilidad

Arriban nueve balseros cubanos a cayo de la Florida


Grupo de balseros cubanos que llegó este martes a cayo de la Florida.

Los cubanos desembarcaron en Grass Key, cerca de la Milla 57.6 de la carretera que conduce a Key Largo, y el bote se encontraba encallado en la arena, detrás del Resort Rainbow Bend.

Nueve balseros cubanos arribaron en la madrugada de este martes a los cayos de la Florida a bordo de una rústica embarcación de vela, informó la oficina del Sheriff del Condado Monroe.

Los cubanos desembarcaron en Grass Key, cerca de la Milla 57.6 de la carretera que conduce a Key Largo, y el bote se encontraba encallado en la arena detrás del Resort Rainbow Bend.

La oficina del Sheriff recibió varias llamadas telefónicas sobre la presencia del grupo de cubanos, alrededor de las 2.20 AM y envió a dos oficiales al lugar, explica la nota.

Los balseros dijeron al oficial John Allen que salieron de Cuba el pasado 24 de diciembre. Todos están en buenas condiciones de salud y fueron entregados a oficiales de la Patrulla Fronteriza y Control de Aduanas.

Con este grupo, suman 30 los balseros cubanos que han llegado a las costas estadounidenses en los primeros tres días de enero.

Una embarcación con 21 migrantes cubanos a bordo arribó el domingo, 1 de enero, a Cayo Hueso, convirtiéndose en el primer grupo de balseros cubanos que llegaron este año a EEUU.

XS
SM
MD
LG