Enlaces de accesibilidad

Diecinueve migrantes cubanos detenidos en Bahamas


El grupo de cubanos capturado en Bahamas.

"Se espera que los migrantes lleguen pronto al Centro de Detención de la capital para esperar así su repatriación a Cuba", informó una oficial.

La embarcación de la Guardia Costera de Estados Unidos Margaret Norvell llamó a las nueve de la mañana del lunes 26 de diciembre a la Bahía de las Lucayas y entregó a 19 balseros cubanos a oficiales de Inmigración de las Bahamas.

El grupo estaba conformado por 15 hombres y cuatro mujeres que supuestamente habían salido de Cuba hacía unos siete días con destino a la Florida, cuando fueron interceptados y detenidos por oficiales de la guardia costera estadounidense, según informa la prensa de Bahamas.

Napthali Cooper, oficial de primer grado del Departamento de Inmigración de Bahamas, proporcionó información sobre la aprehensión de los balseros cubanos, señalando que el grupo fue interceptado en el mar, en las aguas de las Bahamas, mientras navegaban en una embarcación rústica en el área de Cayo Sal.

Cooper agregó que después de tomar la custodia de los migrantes cubanos, éstos fueron transportados a la Oficina de Inmigración para ser procesados y examinados por el equipo médico de la Unidad de Vigilancia y Enfermedades Infecciosas de Bahamas.

"Se espera que los migrantes lleguen pronto al Centro de Detención de la capital para esperar así su repatriación a Cuba", informó la oficial.

Otro grupo de cubanos fue capturado por las autoridades el pasado 20 de diciembre.

Según Cooper, el martes aproximadamente a la 1:00 p.m. la nave Guarda Costera de los Estados Unidos Margaret Norvell llamó al puerto de las Lucayas y entregó a los oficiales de inmigración de Bahamas a tres inmigrantes cubanos.

Cooper informó que los tres varones cubanos fueron trasladados a la oficina central de inmigración para ser procesados y examinados por el equipo médico de Migración y esperan su repatriación a Cuba en el Centro de Detención.

[Con información de The Freeport News]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG