Enlaces de accesibilidad

Anuncio de Obama pide en español voto para Murphy


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Murphy peleará "cada día para mejorar nuestras vida", señala el presidente Obama en el mensaje que ya se puede ver en la plataforma de vídeos YouTube y será emitido en las ciudades de Tampa, Miami y Orlando,

En un hecho sin precedentes en las campañas electorales norteamericanas el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha grabado en español un anuncio publicado en YouTube que pide votar por el congresista estatal de Florida Patrick Murphy para reemplazar al senador cubanoamericano Marco Rubio en el Congreso federal.

"Patrick luchará por una reforma migratoria, mejor educación y sueldos más altos", asegura el presidente Obama en el mensaje, que muestra imágenes del congresista de 33 años.

El candidato demócrata Murphy enfrenta al republicano Rubio, senador por Florida, quien aspiró a la nominación presidencial a las primarias republicanas y se retiró el pasado 15 de marzo tras haber perdido frente al actual nominado del partido, Donald Trump.

Murphy peleará "cada día para mejorar nuestras vida", señala el presidente Obama en el mensaje que ya se puede ver en la plataforma de vídeos YouTube y será emitido en las ciudades de Tampa, Miami y Orlando, en Florida, uno de los estados más diversos y volátiles para las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

El presidente Obama, que también tiene previsto para mañana jueves un acto de campaña en Miami (Florida) a favor de Clinton, insta en el mensaje comercial de 30 segundos de duración a "salir y votar".

"Su voto es muy importantes, gracias amigos", remata Obama.

Rubio, quien ha rechazado la política de acercamientos con Cuba del gobierno Obama, fue elegido en 2010 para su primer periodo como congresista federal para el periodo 2011-2016.

XS
SM
MD
LG