Enlaces de accesibilidad

The Washington Post fustiga concesiones de Obama al régimen de Castro


Raúl Castro y Barack Obama se saludan el 21 de marzo de 2016, durante una rueda de prensa tras una reunión sostenida en el Palacio de la Revolución en La Habana.

En un editorial enfocado en las medidas anunciadas por Obama el viernes pasado que reducen más las restricciones comerciales y de viajes que pesaban sobre Cuba, el diario se pregunta qué ha hecho el Gobierno de La Habana para merecerlas.

Un editorial del periódico The Washington Post cuestionó este miércoles el rumbo que ha tomado la reanudación de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba con las concesiones del presidente Barack Obama al régimen castrista.

El editorial titulado "Obama to the Castro regime: Do whatever you want" (Obama al régimen de Castro: Hagan lo que quieran) está enfocado en las medidas anunciadas por Obama el viernes pasado que reducen más las restricciones comerciales y de viajes que pesaban sobre Cuba, y se pregunta qué ha hecho el Gobierno de La Habana para merecerlas.

El periódico plantea que el régimen castrista ha arrestado en lo que va de este año a más opositores pacíficos que en el 2015, y menciona que acaba de prohibir nuevas licencias para restaurantes privados.

La respuesta de La Habana a las aperturas de Obama ha sido demandar más concesiones, señala el periódico, y dice que los recientes eventos muestran también la tensión entre las metas de Obama de hacer negocios con el Gobierno cubano en igualdad de condiciones y la miseria en Cuba.

El Post recuerda que nunca se mostró opuesto al descongelamiento de las relaciones, pero critica la decisión de Obama de excluir del proceso a los cubanos que han luchado con valentía por mayores libertades.

Congresistas cubanoamericanos también han criticado el más reciente paquete de medidas de la Casa Blanca sobre Cuba.

Critican nuevas medidas de Obama sobre Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:48 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG