Enlaces de accesibilidad

Exiliados siguen convocatoria de opositor Antúnez


Jorge Luis García Pérez, "Antúnez".

Antúnez hará en la capital de los exiliados cubanos lo que no puede hacer en su tierra natal, Cuba.

El conocido opositor Jorge Luis García Pérez, "Antúnez", ha convocado para este sábado 20 a una concentración de protesta en el Parque José Martí de La Pequeña Habana en Miami.

Antúnez hará en la capital de los exiliados cubanos lo que no puede hacer en su tierra natal, Cuba. Contrariamente a lo que sucede a disidentes en la isla, Antúnez contará con la protección de la policía del condado de Miami-Dade, y tendrá el apoyo de prominentes figuras de la política en el tema cubano.

"Conjuntamente con miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana y la Brigada 2506, hemos convocado para expresar nuestro repudio y las concesiones que está haciendo literalmente el gobierno de Barack Obama y para solidarizarnos con las víctimas de la represión en Cuba", afirmó el activista que pasó 17 años de cárcel en el centro del país.

Antúnez está de visita en Estados Unidos y antes de regresar a la isla quiere dejar clara cuál es la misión que asumirá a su regreso.

"Queremos decirle al mundo y al presidente de este país que con Obama y sin Obama Cuba va a ser libre", señaló.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00

En el momento en que Martinoticias conversaba con Antúnez, informó que en la ciudad donde vive, Placetas, provincia Villa Clara, se celebra el juicio al disidente Ciro Alexis Casanova, al que le piden 4 años de una causa conjunta, bajo los supuestos delitos de 'alteración del orden' y 'desacato a la autoridad'.

Por otra parte, la reconocida artista plástica Tania Bruguera envió una Carta pública a Obama, Castro y el papa Francisco, exigiendo que se hagan realidad los derechos para los cubanos.

En la misiva, la artista, actualmente en Italia, convocó también a los cubanos a manifestarse para exigir "sus derechos civiles". El llamado es extensivo a todas las plazas del mundo a donde quieran ir los cubanos.

"Hoy me gustaría proponerle al cubano donde quiera que esté que salga a las calles el próximo 30 de diciembre a celebrar, no el fin de un bloqueo/ embargo, sino el principio de sus derechos civiles.

Asegurémonos que sea el pueblo quien se beneficie de este nuevo momento histórico. Patria es lo que nos duele.

COMUNICADO DE PRENSA

Organizaciones de la Resistencia Cubana convocan a concentración pública en Miami por la democracia en Cuba

MIAMI, 19 de diciembre de 2014. Asamblea de la Resistencia Cubana. Organizaciones de la Resistencia Cubana, dentro y fuera de Cuba, convocan a una concentración pública a todos los exiliados para expresar los siguientes puntos:

Rechazo a las concesiones hechas por la administración de Barack Obama al régimen totalitario del General Raúl Castro.
Desagravio a los mártires del 24 de febrero de 1996: Armando Alejandre, Jr., Carlos Costa, Mario De la Peña y Pablo Morales, asesinados en aguas internacionales por aviones militares castristas para cuyo asesinato conspiró el jefe de la red de espionaje Avispa, Gerardo Hernández, condenado a doble cadena perpetua en Estados Unidos y quien ha sido liberado por Obama subrepticiamente junto a otros dos espías castristas. Extensivo a todos los mártires que han ofrendado su vida por la libertad de Cuba.
Respaldo a la Resistencia interna cubana en su lucha cívica y no violenta por la libertad de Cuba y contra la violación a los derechos humanos en la Isla.

Concentración por la democracia en Cuba

DONDE: Parque José Martí. 351 SW 4 Street.Miami, Florida, 33130.

CUANDO: Sábado 20 de diciembre de 2014.2:00 PM

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG