Enlaces de accesibilidad

Apoyan estadounidenses a Obama por relaciones con Cuba


El presidente Barack Obama se dirige a la nación desde la Casa Blanca, el 17 de diciembre, 2014.

Según sondeo de Reuters, de una muestra de 31.000 personas, menos del 20% de los estadounidenses se opone a establecer relaciones diplomáticas con Cuba; más del 40% se muestra a favor; y el 39% dijo que no estaba seguro.

Aunque los legisladores de ambos partidos políticos arremetieron contra el presidente Barack Obama el miércoles por haber cambiando la política estadounidense hacia Cuba, los estadounidenses en general se han mostrado abiertos a fortalecer los vínculos con la isla comunista, según un sondeo de la agencia de noticias Reuters.

Menos del 20% de los estadounidenses se opone a establecer relaciones diplomáticas con Cuba, según la encuesta que preguntó a 31.000 personas. Más del 40% de los encuestados estaba a favor del acercamiento entre los dos países. El 39% dijo que no estaba seguro.

Obama anunció el miércoles que Estados Unidos restablecería relaciones diplomáticas con Cuba, rotas desde hace más que 50 años. La encuesta fue realizada antes del anuncio, que abarca un período de tiempo desde el 10 de julio hasta el 9 de octubre del mismo año.

La encuestadora de Ipsos, Julia Clark, declaró que los resultados podrían ayudar al Presidente en sus esfuerzos de convencer al Congreso para levantar completamente el embargo de Estados Unidos a Cuba.

La decisión de Obama atrajo duras críticas de algunos demócratas, incluyendo un aliado como el senador demócrata, Robert Menéndez.

La oposición de los republicanos fue mucho más fuertes, en especial la de los potenciales candidatos presidenciales como Jeb Bush, ex gobernador de Florida y el senador también por la Florida, Marco Rubio.

Pero el sondeo mostró que los residentes de la Florida mostraron un apoyo mayoritario al anuncio del presidente Obama.

En un sondeo con 1.055 residentes de la Florida, cerca del 47% se pronunció porque Estados Unidos debería restablecer relaciones diplomáticas con la nación caribeña, mientras que el 22% dijo que no debería.

XS
SM
MD
LG