Enlaces de accesibilidad

Amenazan a reportero de CubaNet por cubrir huelga de Fariñas


Vladimir Turró Páez. (Foto: CubaNet)

La Seguridad del Estado comunicó al periodista independiente Vladimir Turró Páez que corre el riesgo de ser encarcelado si continúa dando cobertura a la huelga de hambre de Guillermo Fariñas.

El portal CubaNet reportó este lunes la detención arbitraria de uno de sus periodistas en la isla, Vladimir Turró Páez, quien recibió amenazas de prisión permanente si continuaba dando cobertura a la huelga de hambre de Guillermo Fariñas y otros opositores en Cuba.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:52 0:00

Turró Páez fue arrestado sobre 7:30 am del domingo por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), mientras transitaba por la calle San Quintín y Esperanza, en capitalino el municipio Cerro, y liberado horas después, según informó el periodista a CubaNet.

Tras el arresto, el opositor fue trasladado a la Unidad de Policía en Santiago de las Vegas, donde fue interrogado y amenazado.

"En la estación me entrevistó un oficial de la policía política que se identificó como el Teniente Coronel Esteban", dijo Turró Páez.

"Me dijo que no podía sacar más ni una publicación sobre los huelguistas, que si lo hacía me iban a encarcelar", denunció el reportero.

CubaNet señala que Turró Páez tiene a su cargo la cobertura permanente del estado de salud de los huelguistas Guillermo Fariñas y los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que mantienen la protesta en Santiago de Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG