Enlaces de accesibilidad

Altuve y Stanton los Jugadores Más Valiosos de MLB


José Altuve, ganó el Premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana.

El segunda base de los Astros José Altuve (405 puntos) superó por amplio margen al jardinero de los Yankees Aaron Judge (279), mientras el jardinero de los Marlins Giancarlo Stanton (302 puntos) venció en votación apretada al primera base de los Rojos Joey Votto (300).

El segunda base venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, ganó el Premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, mientras el jardinero de origen puertorriqueño, Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, fue el ganador del premio en la Liga Nacional.

Altuve, de 27 años, se convirtió en el segundo venezolano en la historia en obtener un premio de JMV en las Grandes Ligas, tras una campaña en que volvió a lucir como la figura indiscutible de los Astros, a los que guió al título de la Serie Mundial, su primero en las 56 temporadas de historia.

El segunda base venezolano consiguió la distinción en el Joven Circuito, al acaparar 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Altuve (405 puntos) superó por un amplio margen al jardinero Aaron Judge (279), jonronero de los Yankees de Nueva York, que ya había conseguido el premio de Novato del Año.

El único pelotero venezolano que había ganado el premio de JMV fue Miguel Cabrera, primera base de los Tigres de Detroit, que los consiguió de forma consecutiva en las temporadas del 2012 y 2013.

Altuve, quien mide apenas 1,67 metros de estatura (cinco pies y seis pulgadas), fue campeón de bateo en las mayores, con un promedio de .346.

En la Liga Nacional, el galardón fue para Stanton, de 28 años, que fue el mejor jonronero durante toda la temporada en el Viejo Circuito y en las Grandes Ligas.

Stanton tiene el salario más alto de las Grandes Ligas, después que en el 2014 firmó un contrato por 13 temporadas y 325 millones de dólares. Superó por un estrecho margen de puntos al primera base de los Rojos de Cincinnati, el canadiense Joey Votto.

El duelo entre Stanton (302 puntos) y Votto (300) generó la votación más apretada para decidir un premio de JMV desde la temporada de 1979.

Stanton es apenas el sexto pelotero en recibir la distinción como integrante de un equipo con marca perdedora después que los Marlins, que este verano cambiaron de dueños, acabaron la temporada regular con 77-85 y sin que pudiesen estar en los playoffs desde el 2003, cuando ganaron su segundo título de la Serie Mundial.

Pero Stanton brilló de manera especial en el apartado individual con 59 cuadrangulares, la mejor marca en las Grandes Ligas, además de producir 132 carreras.

(Con información de Prensa Asociada y EFE)

XS
SM
MD
LG