Enlaces de accesibilidad

Cubanos Abreu y Fernández los mejores de abril en Grandes Ligas


José Abreu (d) de los Medias Blancas de Chicago y José Fernandez (i) de Los Marlins de Miami.

Abreu se convirtió en el segundo jugador en la historia del béisbol en ganar tanto el premio al mejor jugador como al mejor novato.

El toletero cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, fue elegido este lunes Jugador y Novato del mes de abril en las Grandes Ligas de béisbol, en el circuito de la Americana.

Abreu se convirtió en el segundo jugador en la historia del béisbol en ganar tanto el premio al mejor jugador como al mejor novato.

Pitu Abreu saluda a la afición de los Medias Blancas.
Pitu Abreu saluda a la afición de los Medias Blancas.
​Lo que parecía un juego de azar cuando lo contrataron por seis años y 68 millones de dólares sin experiencia en las Mayores, Abreu ya está pagando grandes dividendos para los 'patiblancos' luego de un soberbio primer mes con el madero en la mano.

El primera base cubano ya establece importantes registros de novatos de la liga con 10 cuadrangulares y 32 carreras impulsadas antes del 1 de mayo. Tiene actualmente 12 y 34.

Abreu se unió así a su compatriota Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Angeles, como los únicos jugadores en la historia del béisbol en ganar ambos premios en el mes de su debut en las Grandes Ligas.

El cubano también se convirtió en el primer jugador en tener al menos cuatro partidos con cuatro carreras impulsadas en sus primeros 29 juegos.

José Fernández es lanzador de abril en la Liga de EEUU

El pitcher cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, fue seleccionado este lunes ´Lanzador del Mes´ de abril en las Grandes Ligas en el circuito de la Nacional de Estados Unidos.

Fernández terminó el mes con registro de 4-1 con 55 ponches propinados en seis aperturas.

El pitcher cubano José Fernández. Foto de archivo.
El pitcher cubano José Fernández. Foto de archivo.
El cubano, de 21 años, presenta un promedio de 1.59 de carreras limpias y mantuvo a sus oponentes en un magro .174 de ´average´.

El pitcher antillano de segundo año marcha segundo en promedio de limpias (1.74) y primero en ponches otorgados (65).

Los Marlins (16-15) están empatados con los Filis (15-14) en el cuarto lugar de la División Este del ´Viejo Circuito´.

Otros lanzadores analizados fueron Adam Wainwright (Cardenales), el taponero venezolano Francisco Rodríguez (Cerveceros), el dominicano Johnny Cueto (Rojos), Zack Greinke (Dodgers), Jean Machi (Gigantes) y Aaron Harang (Bravos).
XS
SM
MD
LG