Enlaces de accesibilidad

José Fernández: la sencillez y la grandeza se dan la mano


El lanzador cubano José Fernández.

El joven lanzador nacido en Santa Clara, Villa Clara (Cuba) disfruta día a día lo que hace en las Grandes Ligas y como dirían en la calle "no se le suben a la cabeza" sus éxitos en el montículo.

La sencillez tiene nombre y apellido, José Fernández. El Novato del Año 2013, el lanzador cubano de 21 años de edad de los Miami Marlins, que el martes 29 de abril blanqueó a los Bravos de Atlanta, con 8 ponches, conversó sin ningún rasgo de vanidad con el otrora estelar lanzador de Grandes Ligas cubano, Orlando "El guajiro" Peña sobre su familia y cómo logra dominar a los bateadores rivales.

"El guajiro" Peña, quien debutó en las Mayores el 24 de agosto de 1958 con los Rojos de Cincinnati y colgó el guante el primero de mayo de 1975 con los Ángeles de California, le preguntó a Fernández qué hacia él para tirar strikes como el famoso pitcher cubano Conrado Marrero, quien falleció el 23 de abril de 2014.

El lanzador de Santa Clara respondió: "Yo, no sé lo que estoy haciendo; lo que sale pa’ ya (el home) es el resultado que sale (…) tratando de tirar strikes que es lo más importante. Mantener los pitcheos bajitos y tratar de lograr un buen resultado, que es lo más importante".

"El guajiro Peña", quien ponchó a 818 bateadores y tuvo un promedio de carreras limpias de 3.71 en las Mayores felicitó a Fernández. "Te felicito por lo que has hecho hasta el momento. Una cosa que no se esperaba por la edad tuya; esto es Grandes Ligas". Agregó que él había jugado en las Mayores con lanzadores excepcionales como Sandy Koufax, Don Drysdale y Nolan Ryan y vio cuando los bateadores contrarios les cayeron a palos y les hicieron seis y siete carreras; algo que no ha ocurrido, hasta el momento con Fernández.

En lo que va de temporada 2014, Fernández acumula cuatro victorias y una sola derrota, con un promedio de carreras limpias permitidas de 1.59. El año pasado ganó 12 juegos y perdió 6, con un promedio de carreras limpias de 2.19.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG