Enlaces de accesibilidad

USA Today se deshace en elogios para "Pito" Abreu


José Abreu, primera base de los Medias Blancas de Chicago.

El periódico señala que el impresionante debut de Abreu, un jugador al que pocas personas conocían en Estados Unidos antes de esta temporada, lo coloca en un plano estelar.

El impresionante debut del primera base de los Medias Blancas de Chicago, José "Pito" Abreu, en las Grandes Ligas será probablemente sólo el comienzo de su brillante carrera en las Mayores, señala el periodista deportivo Jorge L. Ortiz en el diario USA Today.

Tras destacar que el pelotero cubano de 27 años de edad estableció un récord de jonrones y carreras impulsadas para un novato en las Mayores en el mes de abril (10 cuadrangulares y 31 carreras impulsadas) formuló la siguiente pregunta: ¿si todo esto lo ha logrado Abreu lidiando con el intenso frío de Chicago, que ocurrirá en el verano, cuando estaría jugando con un clima parecido al de Cuba?
Número 79... José "Pito" Abreu.
Número 79... José "Pito" Abreu.


Abreu (número 79 en la espalda) dijo al periódico que él nunca en su vida ha tenido que adaptarse al frío y que "es difícil enfrentarlo". Sin embargo, agregó que desde que abandonó la isla su mentalidad ha sido la de enfrentar cualquier adversidad que se presente en su camino, aunque está ansioso de que llegue el verano.

Las estadísticas de Abreu son fabulosas. Su porcentaje de slugging de .617 y los 19 extrabases conectados encabezan la Liga Americana. Además, tuvo cuatro juegos en los que impulsó al menos cuatro carreras (primeros 26 juegos).

USA Today señala que el impresionante debut de Abreu, un jugador al que pocas personas conocían en Estados Unidos antes de esta temporada, lo coloca en un plano estelar que podría llevarlo a conquistar, al igual que hizo el cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, el galardón del Mejor Jugador del Mes, precisamente en su primer mes como jugador.

El diario pronostica que Abreu va a brillar con luz propia en las Grandes Ligas, porque no puede ser una casualidad que el toletero cubano bateara para .453 con 33 jonrones (66 juegos) en la Serie Nacional de Cuba 2010-2011.

Abreu debutó en las Grandes Ligas el 31 de marzo de 2014 con los Medias Blancas de Chicago, equipo con el que firmó un contrato por 68 millones de dólares por cinco años. Nació en Cienfuegos, Villa Clara, el 29 de enero de 1987. Mide 6 pies 3 pulgadas de estatura y pesa 255 libras.
XS
SM
MD
LG