Enlaces de accesibilidad

"Pito" Abreu debuta con dos hits en las Mayores


El cubano José "Pito" Abreu bateó de 4-2 en su debut en las Grandes Ligas.

Anotó una carrera e impulsó otra en su primer juego oficial en las Grandes Ligas.

El cubano José "Pito" Abreu bateó un par de imparables (4-2) en su debut en las Grandes Ligas, para apoyar la labor del lanzador Chris Sale, en un duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron el lunes 5x3 a los Mellizos de Minnesota.

Además, Abreu impulsó una carrera y anotó otra, mientras otro cubano, Alexei Ramírez, contribuyó a la causa al batear de 3-2. Abreu conectó un doblete en el primer lanzamiento que le hizo Ricky Nolasco (0-1) en la segunda entrada.

El dominicano Alejandro De Aza (4-2) pegó dos jonrones por Chicago.

Sale se llevó la victoria, al lanzar pelota de cinco hits hasta la octava entrada. Chicago comenzó la temporada con un triunfo, luego de sufrir 99 derrotas el año pasado.
El lanzador cubano José Fernández ponchó a nueve en su primera salida en la temporada 2014 de las Grandes Ligas.
El lanzador cubano José Fernández ponchó a nueve en su primera salida en la temporada 2014 de las Grandes Ligas.


El lunes, el lanzador José Fernández, de los Miami Marlins, obtuvo su primera victoria del año 10x1 sobre los Rockies de Colorado.

Ponchó a nueve bateadores en seis entradas y permitió una sola carrera, el jonrón solitario que le conectó Carlos González, en el sexto inning. Además, no dio bases por bolas y le pegaron cinco imparables.

Con sus nueve ponches, Fernández igualó el récord de Josh Beckett para un primer día. Tiró 73 strikes.

El domingo, los cubanos Yasiel Puig (Dodgers de Los Ángeles) y Yonder Alonso se fueron en blanco; Puig en tres oportunidades y Alonso en cuatro. Yasmani Grandal (cubano), no tuvo turno oficial al bate y anotó una carrera.

Los Padres de San Diego vencieron el domingo 3x1 a los Dodgers de Los Ángeles, en el juego que dio inicio a la campaña regular de las Grandes Ligas en Estados Unidos.

También el domingo, el jardinero cubano de los Atléticos de Oakland, Yoenis Céspedes, no logró batear imparables en cuatro turnos al bate. Su equipo perdió 2x0 contra los Indios de Cleveland.
XS
SM
MD
LG