Enlaces de accesibilidad

Pito Abreu impone un récord como novato


Pitu Abreu saluda a la afición de los Medias Blancas.

Se convirtió en el primer novato en la historia de las Grandes Ligas que acumula nueve cuadrangulares hasta finales de abril.

El cubano José Abreu no va a permitir que la presión lo consuma. Cuando iban dos outs en la novena entrada, el novato conectó su segundo bambinazo de la noche, un grand slam con el que los Medias Blancas de Chicago remontaron y se impusieron el viernes 9-6 a los Rays de Tampa Bay.

Evan Longoria había puesto a Tampa Bay arriba 6-4 con un jonrón de dos carreras en el noveno episodio, pero los Medias Blancas no estaban liquidados.

Abreu fincó el triunfo de su equipo con su batazo contra el taponero Grant Balfour (0-1). Los cinco lanzadores de Chicago concedieron en conjunto 11 bases por bolas.

El cubano, que durante el receso firmó contrato de seis temporadas por 68 millones de dólares, terminó el encuentro con tres imparables y seis carreras impulsadas.

Se convirtió en el primer novato en la historia de las Grandes Ligas que acumula nueve cuadrangulares hasta finales de abril.

"No me hacía muchas expectativas (de conseguir bambinazos). De hecho, durante la pretemporada conversé con (el dominicano) Albert Pujols y me dijo: 'oye, ni te preocupes por conectar cuadrangulares al principio de la campaña porque es tu primera temporada y esas cosas''', declaró Abreu mediante un traductor. "Así pues, yo no intentaba sacudir vuelacercas, pero salían", agregó.

Cuando llevaba un out, Balfour concedió un doble al dominicano Alejandro De Aza en la novena, después dio base por bolas a Tyler Flowers y al bateador emergente Paul Konerko. Mientras Konerko trotaba a la primera intercambió palabras con Balfour.

"No sé. Pero sé que lo hace después de cada lanzamiento; él (Balfour) se acerca. Le gusta con la pelota, le gusta mirarlo a uno fijamente, mirar fijamente al bateador", expresó Konerko.

"Está bien, no hay problema. Uno sabe que le gusta hacerlo. Cuando yo avanzaba a la base, estaba cerca de mí, hubo intercambio de miradas y comencé a correr por la línea y escuché gritos. No sé qué gritaba. Sólo quise asegurarme que no era hacía mi dirección. Eso fue en verdad. Quizá se gritaba a sí mismo para seguir o mejorar. Cuando alguien grita muy cerca, uno quiere saber por qué", apuntó.

Balfour dijo que no intentaba confrontar a Konerko

"Estoy enojado conmigo, así que si él quiere gritarme, da igual. Yo no le gritaba a él. Estaba frustrado porque yo había errado por 1,80 metros (seis pies un lanzamiento)", señaló Balfour.

"Esta es una noche frustrante para mí. Sé que soy mejor que lo que mostré. Así que regresaré mañana y daré vuelta a la página. Si tengo la oportunidad, saldré al montículo y cumpliré", agregó.

Adam Eaton conectó un roletazo hacia la segunda base, pero Tampa Bay no logró concretar una doble matanza tras forzar un out en la intermedia. El piloto de los Rays, Joe Maddong, impugnó la decisión, pero Eaton claramente superó el lanzamiento a primera y la decisión fue ratificada en la revisión de la jugada.

Balfour dio base por bolas a Marcus Semien para llenar las bases nuevamente y Abreu, cuando llevaba cuenta de 0-1, conectó su noveno bambinazo que salió entre los jardines derecho y central.

"Muy impresionante (Abreu). En verdad grandioso, un jugador fuerte con una actitud de control en el plato que no cimbra sin control el bate. Hay que hacerle buenos lanzamientos o le hará daño a uno como lo hizo esta noche", declaró Maddon.

En otros partidos de la Liga Americana, Kansas City 5, Baltimore 0; L.A. (Angelinos) 13, N.Y. (Yanquis) 1; Boston 8, Toronto 1; Detroit 10, Minnesota 6; Oakland 12, Houston 5; Seattle 6, Texas 5.

En la Liga Nacional, Washington 11, San Diego 1; N.Y. (Mets) 4, Miami 3; Atlanta 5, Cincinnati 4; Milwaukee 5, Chicago (Cachorros) 2; San Luis 1, Pittsburgh 0; Arizona 5, Filadelfia 4 y Colorado 5, L.A. (Dodgers) 4, 11 innings. En interligas, San Francisco 5, Cleveland 1.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG