Enlaces de accesibilidad

Abogado investiga muerte de José Fernández y sus dos amigos


Así quedó la lancha en la que viajaba José Fernández junto a sus dos amigos.

A petición de los padres de Jesús Macías y Eduardo Rivero, quienes murieron en septiembre en un accidente de bote junto al lanzador cubano, un abogado investiga todo lo relacionado con el caso.

Los familiares de Emilio J. Macías y Eduardo Rivero, los dos jóvenes que murieron junto al exlanzador de los Miami Marlins José Fernández, el 25 de septiembre, contrataron los servicios del abogado Chris Royer, para investigar "las circunstancias de sus muertes".

Royer, miembro de la firma Krupnick Campbell (Fort Lauderdale, Florida), dijo al periódico Sun Sentinel que hasta el momento "no se ha presentado una demanda", y que los padres de Macías, quien contaba al morir 27 años, y de Rivero (25), "no han emitido un juicio ni extraído ninguna conclusión, ni tampoco nadie, de cómo o por qué sucedió esto".

Los amigos que murieron junto a José Fernández, Emilio J. Macías y Eduardo Rivero (der.)
Los amigos que murieron junto a José Fernández, Emilio J. Macías y Eduardo Rivero (der.)

Entretanto, un vocero de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) informó que no publicará informe alguno sobre lo ocurrido a los tres jóvenes hasta que no concluya completamente la investigación del suceso.

Fernández, Macías y Rivero murieron cuando la embarcación en la que viajaban se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach. Sus cuerpos fueron hallados por los guardacostas alrededor de las 3:30 de la madrugada, el domingo, 25 de septiembre.

Rivero y Macías se unieron a Fernández el sábado 24, en algún momento después de las 10:30 pm, cuando concluyó el juego de los Marlins contra los Bravos de Atlanta.

Los investigadores aún no saben qué hacían los jóvenes, o hacia donde se dirigían, cuando ocurrió el accidente. En la embarcación no se encontraron evidencias de alcohol ni drogas.

XS
SM
MD
LG