Enlaces de accesibilidad

Yoani Sánchez: no se captó la ironía de mi frase


La disidente cubana Yoani Sánchez llega hoy, miércoles 20 de febrero de 2013, a la sede de la Cámara de Diputados, en Brasilia (Brasil)

En repetidos tuits la bloguera cubana aclaró anoche su posición en relación a los cinco espías cubanos.

En su cuenta de Twitter la bloguera cubana Yoani Sánchez, de visita en Brasil descartó que haya pedido la liberación de los cinco espías cubanos cuando intervino este miércoles en el congreso de ese país sudamericano.

“Evidentemente no se captó la ironía tremenda de mi frase, así que aclaro en próximos tweets mi posición”, puso en su cuenta Yoani Sánchez en horas de la noche de ayer miércoles.

Minutos después aseguró que “no creo que sean inocentes y por otro lado estoy en contra de los enormes recursos que el estado cubano utiliza en esa campaña”.

La autora del blog Generación Y, se presentó ayer en Brasilia en la sede del Congreso donde causó gran revuelo.

Durante más de dos horas, Sánchez estuvo en el lugar escuchando a los políticos brasileños y hablando sobre el acoso que sufre en Cuba por sus opiniones contrarias al gobierno y la falta de pluralidad en el parlamento. Allí fue interrogada por su opinión frente al embargo estadounidense contra Cuba, la cárcel de Guantánamo y el caso de cinco agentes cubanos detenidos en Estados Unidos y condenados a largas penas de prisión por espionaje.

Sobre los agentes cubanos de la Red avispa la bloguera comentó: “La cantidad de dinero que está gastando el gobierno de mi país en esa campaña de viajes por el mundo, espacios comprados en la prensa internacional para la campaña de los cinco miembros del Ministerio del Interior, la cantidad de horas en las escuelas que se gastan en hablar de esas cinco personas, en aras de que eso termine deberían liberarlos”.

“Estoy preocupada por las arcas de mi país y preferiría que los liberaran a ver si así ahorramos más, porque hay más temas sobre el tapete”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG