Enlaces de accesibilidad

Brasil pone escolta para Yoani Sánchez

  • Martinoticias.com

Tras los disturbios y manifestaciones en contra de la bloguera cubana este lunes, las autoridades brasileñas han asignado protección policial para ella.

Acompañada de un grupo especial de la gendarmería de la ciudad, la bloguera cubana Yoani Sánchez concedió este martes una conferencia de prensa en la sede de la Cámara de Comerciantes de Feira de Santana (CDL), esta vez sin manifestaciones de protesta, informa el diario O Globo.

En respuesta a preguntas de los asistentes, Yoani declaró que deseaba establecer un medio de comunicación independiente en Cuba para poner a prueba los límites de la libertad de prensa.

La policía estuvo cuidando el vestíbulo del hotel donde está alojada Yoani, debido a los enfrentamientos durante la proyección de la película "Conexión Cuba Honduras”, dice el diario brasileño.
Creo que este odio es la gente que nunca han leído mis escritos y son alentados por otros


Al comentar sobre las sospechas de que un expediente en su contra habría sido distribuido por diplomáticos cubanos, Yoani dijo que las protestas que motivaron la cancelación de la película le lleva a creer que la acción fue organizada “por otros”. Creo que este odio es la gente que nunca han leído mis escritos y son alentados por otros, dijo Yoani a la prensa.

La embajada de Cuba en Brasil entregó un CD con información sobre la bloguera cubana a Ricardo Poppi Martins, encargada de nuevos medios en la Secretaría de la Presidencia de Brasil, durante un encuentro que sostuvieron sobre política migratoria, informa también la prensa brasileña.

En su cuenta de Twitter, la bloguera cubana publicó que "lLa conferencia de prensa con muy buenas preguntas que me han permitido echar abajo con argumentos ciertas mentiras sobre mí".

En la conferencia de prensa negó las acusaciones de que es financiada por los Estados Unidos y criticó el embargo económico de Washington hacia La Habana y las dificultades causadas por la falta de suministros. Dijo que el gobierno siempre utiliza el bloqueo como un pretexto para justificar cualquier cuestión de la administración pública.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG