Enlaces de accesibilidad

Yoani sobre protesta en Brasil: "Creo que anoche se les fue la mano"


La bloguera comparte con la audiencia de martinoticias.com las impresiones de su primer acto de repudio fuera de Cuba y lo que se siente al ser escoltada por la policía.

“Me gustan mucho las preguntas incómodas porque me permiten aclarar todas las mentiras que se han dicho”, dijo la bloguera acerca de su primera conferencia de prensa en la sede de la Cámara de Comerciantes de Feira de Santana (CDL), como parte de su agenda en Brasil.

En una entrevista exclusiva con martinoticias.com la bloguera recordó la airada protesta que impidió ayer el estreno del documental "Conexión Cuba-Honduras” pero aclaró que no la tomó por sorpresa: “Me esperaba las manifestaciones. Desde La Habana estaban puestas las amenazas en blogs oficialistas.”

“Creo que anoche se les fue la mano, pasaron desde la simple protesta pacífica a esgrimir la violencia y eso me parece criticable, pero qué más podían hacer si estaban carentes de argumentos. Solo repitieron consignas e intentaron boicotear el debate e impidieron que se presentara el filme”.

La autora de Generación Y explicó que la mayoría de los brasileños le han mostrado su solidaridad y afecto, incluso los gendarmes que la custodiaron en la jornada de hoy.

“En Cuba la policía me hubiera reprimido y aquí controlaban el orden de una manera muy profesional. Ha sido casi un gesto de cortesía y solidaridad que han dado los funcionarios de más alto nivel de este estado”.

“Si van a preparar un acto de repudio en cada puerto a donde yo llegue pues van a tener que gastar muchos recursos contra esta ciudadana”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG