Enlaces de accesibilidad

Los primeros reportes obtenidos por martinoticias.com desde Santiago de Cuba, indican que la ciudad está a oscuras, sin comunicación telefónica terrestre y cientos de techos de viviendas dañados.

El huracán Sandy salió del territorio cubano por las inmediaciones de Cabo Lucrecia, municipio de Banes, en la provincia de Holguín, aproximadamente a las seis de la mañana de este jueves, después de haber cruzado de sur a norte la región oriental.

Los primeros reportes obtenidos por martinoticias.com desde Santiago de Cuba, indican que la ciudad está a oscuras, sin comunicación telefónica terrestre y cientos de techos de viviendas dañados.

“Desde aquí puedo ver que hay daños en la cúpula de la catedral”, dijo un residente en Santiago que habló al amanecer con martinoticias.com. “La ciudad luce muy mal, esto parece un desastre”, afirmó.

La estación meteorológica de Punta Lucrecia, en la provincia de Holguín, reportó a las 5 de esta mañana vientos sostenidos del sureste de hasta 155 kilómetros por hora, con rachas de 190 kilómetros por hora, dijo un informe del Instituto Nacional de Meteorología de Cuba.

A las seis de la mañana el centro del huracán Sandy se estimó en los 21.2 grados de latitud norte y los 75.8 grados de longitud oeste, a unos 25 kilómetros al oestenoroeste de cabo Lucrecia, Holguín.

Sandy se convirtió en un poderoso huracán categoría 2, poco antes de impactar la costa sur de la provincia de Santiago de Cuba en las primeras horas de esta madrugada, por las inmediaciones de Chivirico, municipio de Guamá.

La emisora Radio Bayamo, de la provincia Granma, informó esta mañana que una de las zonas “más comprometidas” es el municipio de Pilón, que está en el suroeste de la Sierra Maestra, pero no ofreció mayores detalles.

Las ediciones digitales de la prensa local de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín, amanecieron desactualizadas este jueves, con informaciones del día anterior.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG