Enlaces de accesibilidad

Defensa Civil de Cuba anuncia medidas preventivas


Trayectoria de Sandy

"Fase Informativa" para Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Holguín y Camagüey, ante proximidad de Sandy.

La Defensa Civil anunció este martes medidas preventivas ante la proximidad de la tormenta tropical Sandy, que se puede convertir en huracán en las próximas horas, y amenaza con intensas lluvias.

En una primera nota informativa sobre el ciclón, la Defensa Civil decretó "Fase Informativa" para las provincias orientales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Holguín y Camagüey, cuyos gobiernos deben prever "el posible impacto de intensas lluvias".

Según el Centro de Huracanes de Miami, Estados Unidos, Sandy se encontraba a las 11HOO locales (15H00 GMT) a 480 kilómetros al sur-suroeste de Kingston, Jamaica, con vientos máximos de 85km/h, y debe convertirse en huracán (vientos superiores a 117 km/h) el miércoles.

La tormenta se mueve lentamente -7km/h con rumbo norte-noroeste- ganando en intensidad, y debe afectar Jamaica el miércoles durante el día, y el oriente cubano, en la noche de miércoles para jueves.

Aunque la temporada ciclónica del Atlántico va desde el 1 de julio al 30 de noviembre, históricamente octubre es el mes más peligroso para Cuba.

Este año, solamente la tormenta tropical Isaac atravesó dos provincias cubanas a fines de agosto, con ligeros daños y propiciando el acopio de agua en represas y embalses.

Pero en 2008 tres huracanes azotaron la isla y dejaron pérdidas por 10.000 millones de dólares y más de medio millón de casas afectadas.

Para más detalles visite nuestro pronóstico del tiempo
XS
SM
MD
LG