Enlaces de accesibilidad

Viuda de Payá convoca a la prensa extranjera


Familia Payá durante una rueda de prensa en Habana, Cuba

La familia del opositor aseguró a los periodistas que no presentarán acusación contra el español Angel Carromero y que no acepta la versión oficial de los hechos.

La familia del fallecido Oswaldo Payá anunció este miércoles que no presentará acusación contra el español Angel Carromero, que conducía el vehículo del accidente en el que murió el opositor cubano, y reiteró que no acepta la versión oficial de los hechos.

"No voy a acusar a nadie ni estoy buscando culpables, sencillamente quiero que se me aclare más sobre el hecho porque he tenido toda una vida de amenazas, de represión y de intimidación contra mi familia", dijo Ofelia Acevedo, viuda de Payá, en conferencia de prensa con medios extranjeros acreditados en La Habana.

Según la agencia de prensa española EFE, Ofelia Acevedo y su hija Rosa María afirmaron que basan sus dudas en testimonios y datos de amigos que recibieron el día del accidente y que no aparecen en la versión oficial de los hechos.
Además, ellas argumentaron que las declaraciones divulgadas de los supervivientes del suceso están hechas "bajo la presión de la seguridad del Estado cubano".

La viuda de Payá también aclaró que ni ella ni su familia han dicho en ningún momento que el dirigente opositor fuera asesinado ni que no haya sido un accidente.



Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG