Enlaces de accesibilidad

Rosa María Payá pide a Bachelet que reconsidere su negativa a recibirla

  • Lizandra Díaz Blanco

La activista cubana por la libertad y los derechos humanos, Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Osvaldo Payá

“Presidenta Michelle Bachelet, ojalá encuentre tiempo en su agenda para ponerse de parte del pueblo cubano”, escribió la activista cubana en su cuenta de Twitter, y acompañó el mensaje con un video en el que ahonda en su petición.

La activista cubana Rosa María Payá, quien se encuentra en Chile en una gira internacional en busca de apoyo para promover un plebiscito en Cuba, pidió este jueves a la presidenta Michelle Bachelet que reconsidere su negativa a recibirla.

“Presidenta Michelle Bachelet, ojalá encuentre tiempo en su agenda para ponerse de parte del pueblo cubano”, escribió la activista cubana en su cuenta de Twitter, y acompañó el mensaje con un video en el que ahonda en su petición.

Luego de presentarse, la activista explica, dirigiéndose directamente a Bachelet, que se enteró por la prensa que la gobernante declinó recibirla alegando problemas de agenda. Pero, eso no la desanimó.

“Nosotros estamos en Chile defendiendo el derecho del pueblo cubano a decidir su futuro, el mismo derecho que defendieron los chilenos para salir de la dictadura y caminar hacia la democracia”, explicó Payá, promotora de la campaña Cuba Decide, que aboga por un plebiscito vinculante para iniciar una transición a la democracia en la isla.

La hija del fallecido líder opositor cubano Oswaldo Payá inició el lunes en Chile una gira en la que busca sumar apoyo para impulsar en su país un plebiscito para cambiar el sistema electoral de la isla.

“Nosotros también queremos que se realice un plebiscito en nuestro país. Nosotros también queremos tener voz y esperamos el apoyo del gobierno chileno al pueblo cubano”, continuó en el video la joven, presidenta de la Red Latinoamericana por la Democracia.

Hacia el final de su mensaje, la joven activista advierte a Bachelet que ella y quienes le acompañan pasarán los próximos días en Chile y esperan por su respuesta.

Payá fue recibida el martes por el expresidente Sebastián Piñera que reiteró su apoyo a la iniciativa que pretende aprovechar el anunciado fin de la presidencia de Raúl Castro, el 24 de febrero de 2018, para impulsar un plebiscito vinculante que pregunte a los cubanos si están de acuerdo con realizar elecciones libres.

Horas antes, en la municipalidad santiaguina de La Florida, Payá participó en la inauguración de un monolito en reconocimiento a la labor de su padre y se reunió con el alcalde de dicha comuna, Rodolfo Carter.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG