Enlaces de accesibilidad

Senadores honran en Washington a las víctimas del comunismo en Cuba


Senador Marco Rubio

En el evento se pidió apoyo para nombrar las intersecciones que lindan con la embajada de Cuba en la capital estadounidense "Oswaldo Paya Way".

Los senadores republicanos Marco Rubio, por la Florida y Ted Cruz, de Texas, y el congresista Dennis Ross, participaron este jueves en un evento que organizó la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, bajo el título Memoria, justicia y relaciones EEUU-Cuba.

Además de los legisladores estadounidenses en la presentación participaron los opositores cubanos Rosa María Payá, el Pastor Mario Félix Lleonart y su esposa Yoaxis Marcheco.

Rubio dijo que era un honor rendir homenaje a las víctimas del comunismo, incluido el fallecido dirigente opositor cubano Oswaldo Payá, y el sacrificio de éstos no debe ser en vano.

Ted Cruz, por su parte, dijo que el evento era para homenajear a las víctimas del comunismo y destacar los esfuerzos por llevar democracia a la isla.

El congresista Ross declaró que es una inspiración que Rosa María Payá continúe la lucha de su padre contra el comunismo, y pidió apoyo para la iniciativa legislativa S.539 que busca nombrar la intersección de la Calle 16 con las Calles Fuller y Euclid como “Oswaldo Paya Way”.

La iniciativa fue presentada en el Senado por Ted Cruz el pasado 7 de marzo y fue respaldada por Bob Menendez y Marco Rubio.

Rosa María Payá destacó los logros del movimiento opositor en Cuba y denunció las violaciones a los derechos humanos que ocurren a diario.

El director ejecutivo de la Fundación, Marion Smith, agradeció a los legisladores su participación en el evento.

(Con información de la Fundación Víctimas del Comunismo y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG