Enlaces de accesibilidad

Rosa María Payá hablará en Washington sobre derechos humanos en Cuba


Rosa María Payá habla durante un homenaje a su padre, el fallecido disidente Oswaldo Payá, en la Habana.

La promotora de Cuba Decide participará en un panel de la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo.

La activista cubana Rosa María Payá participará este jueves, 6 de abril, a las 4.00 pm, en el panel Memoria, justicia y relaciones EEUU-Cuba, auspiciado por la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, con sede en Washington.

La joven opositora, que hablará del tema de los derechos humanos en la isla, es hija de fallecido disidente Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano en la isla, que buscaba una transición democrática en Cuba y murió en 2012 en circunstancias misteriosas.

Payá ha continuado el legado del padre e impulsa la iniciativa ciudadana Cuba Decide, que propone la realización de un plebiscito vinculante para iniciar una transición a la democracia en la isla.

El evento de este jueves contará con la intervención de la directora ejecutiva de la fundación, Marion Smith. Han confirmado, además, su asistencia los senadores republicanos Ted Cruz, Marco Rubio y el congresista Dennis Ross.

Los congresistas republicanos Ileana Ros-Lethinen, Jeff Duncan y Carlos Curbelo también fueron invitados, precisa la organización.

La Fundación Memorial Víctimas del Comunismo es una organización sin fines de lucro dedicada a la recordación de los más de 100 millones de víctimas del comunismo en todo el mundo, y para la libertad de los que todavía viven bajo regímenes totalitarios.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG