Mánager de los Filis de Filadelfia sigue de cerca a Yasmani Tomás

  • Martinoticias.com

El jardinero cubano Yasmani Tomás durante el III Clásico Mundial de Béisbol (2013).

Los Filis de Filadelfia muestran un marcado interés en él y estarían dispuestos a pagar cualquier cantidad de dinero por sus servicios.

Los Filis de Filadelfia están muy interesados en el jardinero cubano Yasmani Tomás, de 23 años, que podría firmar próximamente un contrato de unos 100 millones de dólares, según un reportaje realizado anoche por el periodista Jim Salisbury de CSNPhilly.com.

La noticia viene a confirmar informes previos de que los Filis y los Medias Rojas de Boston, entre otros equipos de las Grandes Ligas, manifiestan un creciente interés por un jugador, que Salisbury describe como "un jardinero con gran poder al bate".

Según la fuente, el interés de los Filis en Yasmani es superior al mostrado por el también cubano Rusney Castillo, quien firmó un contrato por siete años y 72 millones 500 mil dólares con los Medias Rojas de Boston.

Los Filis ya enviaron un scout (buscador de talentos) a República Dominicana, donde el domingo 28 de septiembre Yasmani participará en un tryout , es decir, será sometido a una prueba en la que tendrá que demostrar sus habilidades.

¿Están dispuestos los Filis a pagar tanto dinero por Yasmani?

La fuente señala que todo depende de lo que Yasmani enseñe en el estadio dominicano. O sea, si a los Filis les gusta lo que ven en el terreno y los entrenamientos posteriores, es casi seguro que el equipo dará la pelea hasta el final para conseguir sus servicios, independientemente de lo que tengan que pagar por él.

Salisbury dice que el mánager de los Filis, Ryne Sandberg se mantiene al tanto de todo lo concerniente al jardinero cubano. El miércoles, habló de forma general sobre la necesidad que tiene su equipo de un bateador que produzca y que "sea más consistente" a la hora de impulsar carreras.

Agrega Salisbury, que los Filis intentarán cambiar a la primera base Ryan Howard este invierno, pero si no lo consiguen, la posibilidad de añadir un buen bate (Yasmani) le permitiría a Sandberg bajar a Howard en la alineación. Los Filis también situarían a Chase Utley como segundo bate, porque ésta es una alineación que se encuentra en período de transición; pero todo comenzaría con la adición de un bate que produzca y, definitivamente, Yasmani está en la mirilla del mánager de los Filis.

Yasmani Tomás en el III Clásico Mundial de Béisbol.