WSJ: Google debe cumplir sus promesas a los cubanos

Your browser doesn’t support HTML5

Google impide el acceso desde Cuba al proyecto opositor Cuba Decide

La periodista Mary Anastasia O'Grady, en el diario The Wall Street Journal, en su habitual columna de opinión de los lunes, asegura que la empresa Google está ignorando la lucha por la libertad de expresión en Cuba, por impedir el acceso desde Cuba al proyecto Cuba Decide, iniciativa que pide elecciones en la isla.

Brett Perlmutter, quien se ocupa de operaciones de Google en Cuba, dijo en Twitter ante un comentario que había hecho O'Grady, que ella debería investigar más el asunto antes de acusar a Google del problema.

Perlmutter también comentó que este tipo de problema es generado por el sistema Chrome cuando un sitio está bloqueado debido al embargo de Estados Unidos.

Pero, O'Grady explicó que el embargo no frena el acceso a iniciativas ciudadanas que no tienen fines de lucro. Luego, Google le dijo a la periodista que aún no puede precisar cómo ocurrió el bloqueo a Cuba Decide.

El pasado viernes, agregó O'Grady, Google dijo que el problema ha sido el uso de Cuba Decide del programa de Google que es un escudo de protección para sitios noticiosos y de libertad de expresión contra ataques cibernéticos, y que es un asunto ligado al embargo.

Ante este laberinto de explicaciones, O'Grady dijo que no hay razón alguna de bloquear a Cuba Decide, y que Google debería hablar con la impulsora de la iniciativa, Rosa María Payá, antes de hacer comentarios sin sentido.