People in Need ofrece taller de fotoperiodismo a miembros de sociedad civil cubana

  • Martinoticias.com
Una ONG en Praga ofrecerá talleres de fotoperiodismo paracubanos interesados en trabajar como foto-reporteros de manera profesional.

La ONG People in Need (PIN) busca integrantes de la sociedad civil cubana que quieran dedicarse al ejercicio del fotoperiodismo para realizar un taller intensivo y prepararse para trabajar como fotorreporteros de manera profesional.

El taller tendrá lugar en el mes de octubre de 2016, en Praga.

Los candidatos deberán estar dispuestos a trabajar como fotorreporteros inmediatamente después del curso, cubriendo todos los acontecimientos que se produzcan en el país (según su región) y realizar reportajes fotográficos de calidad durante al menos dos años para nutrir a la prensa independiente cubana, y ofrecer material a medios internacionales.

Los interesados en el taller deberán completar y enviar la siguiente documentación antes del 1 de septiembre de 2016 a la dirección de correo electrónico cuba@peopleineed.cz:

  • Curriculum Vitae.
  • Ensayo breve en el que se explique por qué quiere dedicarse al fotoperiodismo.
  • Carta de recomendación de alguien para quien se trabaje, donde explique por qué se recomienda a la persona para el ejercicio del fotoperiodismo.
  • 3 fotos de 3 acontecimientos de actualidad distintos + 1 fotorreportaje (7-9 fotos) sobre algún tema interesante de Cuba.

El curso, cuyos gastos estarán cubiertos en su totalidad por People in Need, consistirá en una formación intensiva y fundamentalmente práctica.

Los participantes recibirán una cámara profesional y un programa de edición que podrán conservar para trabajar siempre y cuando se dediquen al ejercicio del fotoperiodismo. Sin embargo, deberán traer su propio laptop al curso.