Enlaces de accesibilidad

People in Need otorga premio a expresos políticos cubanos


El expreso político José Daniel Ferrer. Archivo.

Se trata de los once de la llamada Primavera Negra que fueron sentenciados en 2003 y, una vez liberados, decidieron permanecer en Cuba.

El secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, agradeció desde Cuba el reconocimiento que People in Need otorgó a 11 expresos políticos cubanos que residen en la isla.

“Nos sentimos muy contentos, al saber que People in Need, que es una organización muy seria en la defensa de los derechos humanos en el mundo, y que durante años ha estado demostrando su solidaridad con los defensores de los derechos humanos (...) nos honra al decidir premiarnos”.

“La primera vez que supimos de este premio fue cuando lo recibió Oswaldo Payá Sardiñas, hoy nos tocó a nosotros y eso nos llena de muchísima alegría”, dijo Ferrer.

Los once premiados por People in Need son los expresos del grupo de los 75, que fueron sentenciados en 2003 a largas penas de prisión y, una vez indultados, decidieron “permanecer en Cuba para continuar luchando por la libertad y la democracia de nuestra patria”, concluyó Ferrer.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:19 0:00

XS
SM
MD
LG