Pence sobre ataques a diplomáticos en Cuba: "Tomaremos medidas contra los responsables"

El vicepresidente de EE.UU., MIke Pence, habla en Miami con Marilys Llanos de Telemundo 51.

En entrevista concedida a Telemundo 51 durante su visita a Miami el miércoles, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, respondió preguntas sobre Cuba y Venezuela.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dijo en entrevista exclusiva con el canal 51 de la cadena Telemundo en Miami que la administración continúa examinando con mucha seriedad las lesiones físicas sufridas por diplomáticos estadounidenses en La Habana a causa de un posible ataque acústico.

Entrevistado por la reportera de Telemundo 51 Marilys Llanos después de que sostuviera el miércoles un encuentro con exiliados venezolanos en el distrito miamense de Doral, Pence aseguró que Washington tomará medidas contra los responsables de la agresión.

Se refirió asimismo a las medidas ejecutivas que el presidente Trump ha adoptado “para asegurar que en las transacciones comerciales con Cuba “los dólares estadounidenses no vayan a apoyar a los militares”, y dijo que en este momento se están ultimando los detalles para la implementación de los cambios en la política hacia la isla anunciados por el mandatario el pasado 16 de junio en Miami.

Acerca de Venezuela, consideró que verla “colapsar en una dictadura es trágico, y es inaceptable para este Presidente y para nuestra nación”. Recordó Pence que Estados Unidos tiene muchas opciones de cara a Venezuela, “pero creemos ─dijo─ que la presión económica y el aislamiento diplomático pueden lograr pacíficamente la restauración de la democracia en ese país”.

Acerca de la posible concesión de un Estatus de Protección Temporal (inglés: TPS) para los venezolanos que han llegado a EE.UU. huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro, el vicepresidente dijo que ése es un asunto que están estudiando cuidadosamente, pero aclaró que “nuestro objetivo es ver a Venezuela restaurada y que no haya necesidad de ofrecer esa protección.

Your browser doesn’t support HTML5

Telemundo 51 entrevista al Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence

[Redactado por Rolando Cartaya]