Matthew mata 3 personas en Carolina del Norte

  • Martinoticias.com

Huracán Matthew. NOAA

A las 5 de la tarde, el ojo de Matthew se encontraba a unos 20 kilómetros (15 millas) de Cape Fear, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas).

El gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory informa que el huracán Matthew mató a tres personas en el estado.

McCrory dijo en una conferencia de prensa que "esta es una tormenta muy, muy seria y letal".

En Georgia, el asistente del forense del condado de Bulloch Richard Pylant señaló que dos personas resultaron muertas allí. Una de ellas era un hombre en una silla de ruedas que murió cuando dos árboles cayeron sobre su casa.

En su boletín de las 5:00 de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, localizó el ojo de Matthew a unos 20 kilómetros (15 millas) de Cape Fear, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas).

Matthew, un huracán categoría 1, se está moviendo hacia el este/noreste a razón de 20 kilómetros por hora (13 millas por hora), y debe mantener esta trayectoria esta noche y durante las primeras horas del domingo. Se espera que el vórtice de Matthew se sitúe esta noche cerca de la costa sur de Carolina del Norte.

El huracán podría dejar caer entre 8 y 12 pulgadas de lluvia cerca del este de la carretera inter-estatal 95 en Carolina del Sur y del Norte. Además, no se descarta la posibilidad de un par de tornados en las inmediaciones de la costa de Carolina del Norte.

Una advertencia de huracán está vigente para el norte de Edisto Beach hasta Surf City, mientras un aviso de huracán está en efecto para el norte de Surf City hasta Cape Lookout.