Enlaces de accesibilidad

Recogen firmas para pedir a aduana de Cuba que elimine aranceles


Una funcionaria de la Aduana General de la República de Cuba revisa los artículos que intenta ingresar al país un recién llegado.

El sitio digital CiberCuba, a través de la plataforma Change.org, enviará una carta a la Aduana General de la República de Cuba, solicitándole que elimine temporalmente sus aranceles para que facilite el envío de ayuda por el huracán Matthew.

La página web de noticias CiberCuba inició una campaña a través de la plataforma digital Change.org, para que la Aduana General de la República de Cuba elimine temporalmente los aranceles a los bienes enviados a la isla, debido al reciente azote del huracán Matthew.

Los interesados en firmar la petición pueden leer la carta y plasmar su nombre en el espacio creado con este fin en la plataforma digital.

A continuación, el texto de la carta que enviará a la Aduana General de la República de Cuba:

Escribimos en nombre de los miles de personas que reclaman poder ayudar a los cubanos damnificados por el huracán Matthew.

Solicitamos se eliminen los aranceles aduanales vigentes, aplicables al envío de paquetería a la Isla.

Aplicar tal tarifa adicional implica un sobre coste que impide que en la actualidad miles de damnificados cubanos reciban la ayuda que tanto necesitan y que tantas personas gustosamente brindarían, de no tener que pagar 20 CUC por cada kg. recibido.

Con anterioridad, cuando en el año 2008 Cuba sufrió el embate de uno de los peores huracanes de todos los tiempos, el Gustav, la propia aduana cubana decidió eliminar la referida tasa, en evidente reconocimiento de la necesidad de facilitar y viabilizar la recepción de ayudas.

Este es un momento en que toda contribución por devolver la normalidad a los pobladores de las zonas más castigadas cuenta y cualquier esfuerzo suma.

Luis Manuel Mazorra, ejecutivo de CiberCuba, explicó a Radio Martí que la iniciativa también da la oportunidad de unirse a los cubanos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG