Liberan a periodista independiente de Palenque Visión

  • Martinoticias.com

San Antonio de los Baños. Foto Misael Aguilar

Yoanny Limonta dijo agentes de la policía política se lo llevaron detenido mientras investigaba un caso de usurpación de vivienda por parte del estado cubano.

Yoanny Limonta García, periodista independiente de Palenque Visión, fue liberado este lunes tras ser detenido el jueves pasado en San Antonio de los Baños, mientras investigaba un caso de usurpación de vivienda por parte del estado cubano.

Según explicó el propio Limonta a Radio Martí, “la seguridad del estado irrumpió en la vivienda donde me encontraba y me llevaron detenido”. Allí en el centro policial “me amenazan, te vamos a desaparecer, no vas a ver más la luz del día”, cuenta que le dijeron.

El reportero le dijo a sus carceleros, que como a él le estaban violando sus derechos, no iba a ingerir alimentos ni beber agua, a lo cual le respondieron que no les importaba.

Limonta fue detenido el jueves a las 2:00 pm, y liberado este lunes con la condición de que "no podía volver más por allí", y la advertencia de las autoridades de que si lo ven otra vez en San Antonio de los Baños lo van a encarcelar.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Yoanny Limonta a Radio Martí