Enlaces de accesibilidad

Exigen liberación de periodista independiente en huelga de hambre


El periodista independiente Misael Canet Velázquez.

El congresista cubanoamericano Mario Diaz-Balart pidió la liberación inmediata de Misael Canet Velázquez, encarcelado por reclamar la libertad de un activista de Derechos Humanos.

El congresista cubanoamericano Mario Diaz-Balart este martes pidió la liberación inmediata del periodista independiente Misael Canet Velázquez, quien fue arrestado por expresar sus opiniones y ya lleva casi un mes en huelga de hambre en protesta por su detención.

"El arresto de Misael es uno más entre los
más de 8000 ocurridos en Cuba desde que el presidente Obama anunciara, en diciembre de 2014, las incondicionales concesiones al régimen de Castro", afirma la nota de Diaz-Balart.

Según su familia, Misael "se encuentra en condiciones inhumanas en la prisión Kilo 8
de Camagüey, sin ropas y sin un colchón donde dormir, y con acceso limitado al agua potable".

La nota publicada por Diaz-Balart hace mención al hecho de que varios de los 53 presos liberados tras el anuncio del restablecimiento de relaciones han sido encarcelados nuevamente y cita los nombres, además de Misael, de Hugo Damian, Vladimir Morera Bacallao y Jorge Ramírez Calderón, de quienes también pidió su inmediata liberación.

Al llamado del congresista se suman el Directorio Democrático Cubano y el Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo, en la voz de Jorge Luis García Pérez Antúnez, quien expresó que hay que hacer algo urgentemente: "no permitamos que muera este valiente joven".

El preso político Misael Canet Velázquez es activista del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo y fue detenido el 17 de diciembre de 2015, junto a otros disidentes, cuando reclamaba la libertad de un activista de Derechos Humanos.

XS
SM
MD
LG