Enlaces de accesibilidad

El Gobierno no atiende los reclamos ciudadanos y nosotros lo hacemos público


La misión del reportero independiente Steve Maikel Pardo es divulgar la inoperancia del Gobierno ante los reclamos ciudadanos.

El reportero independiente Steve Maikel Pardo colabora con ciudadanos que desean presentar reclamos en las instituciones del Gobierno. Según explicó a Martí Noticias, los casos se cuentan con los debidos argumentos gráficos y un acta de entrega a la institución correspondiente, según el perfil del demandante.

Los más recientes reclamos en los que ayudó son los de varias familias de un barrio del municipio 10 de Octubre y el de un grupo de cuentapropistas de Cojímar, ambos en La Habana.

Reporta Cuba. 10 de Octubre, en La Habana. Foto: Steve Maikel Pardo.
Reporta Cuba. 10 de Octubre, en La Habana. Foto: Steve Maikel Pardo.

"Ellos –los demandantes– presentaron fotos que muestran los problemas que requieren atención y un documento donde agregan otros argumentos pero de ambos aún no hay respuesta.

Reporta Cuba. Fotocopia de demanda presentada por ciudadanos. Foto: Steve Maikel Pardo.
Reporta Cuba. Fotocopia de demanda presentada por ciudadanos. Foto: Steve Maikel Pardo.

Pardo señala que en el caso de los cuentapropistas de Cojímar fueron a la semana de presentar la demanda, porque no podían esperar meses por una respuesta y no los atendieron, por eso decidió ir él mismo.

"Cuando se dieron cuenta que era periodista independiente me botaron de allí", aseguró.

En Cuba es frecuente encontrarse con decenas de ciudadanos que presentan quejas y hacen reclamos a las instituciones del Gobierno, pero nunca reciben respuestas.

"Ellos –los afectados– no tienen vías para divulgar la inoperancia del Gobierno y por eso es que decidí ayudarlos, darles asesoría y divulgar lo que ocurre con sus demandas, declaró Pardo, quien ya ha colaborado con decenas de casos en el último año.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00

Para el trabajo de asesoría a la población, Pardo cuenta con la colaboración de Cuba Independiente y Democrática, que los ayuda a divulgar los casos.

En Pinar del Río, el activista Leodán Suárez Quiñones también colabora en el proyecto de ayuda y asesoría a la población y ha presentado varias demandas ciudadanas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG