Empresa rusa Kamaz vende a Cuba 2.400 camiones

Camiones rusos Kamaz

"Kamaz firmó un contrato para el suministro de más de 2.400 unidades a Cuba, así como repuestos y equipos para el servicio postventa", señaló la corporación en un comunicado.

La corporación rusa Kamaz, el gigante del transporte pesado, vendió a Cuba más de 2.400 camiones, que comenzarán a llegar a la isla a fines de este mes de noviembre, informó el grupo en un comunicado.

"Kamaz firmó un contrato para el suministro de más de 2.400 unidades a Cuba, así como repuestos y equipos para el servicio postventa", señaló la corporación en una nota citada por la agencia rusa de noticias Sputnik.

La llegada de los Kamaz a Cuba estaba prevista para el pasado mes de julio, según lo había anticipado el director general de la Agencia Rusa de Seguros de Créditos de Exportación e Inversiones (EXIAR), Alexéi Tiulpánov.

La información publicada por Sputnik no ofreció detalles sobre las razones del atraso en la llegada de los camiones.

Tiulpánov había dijo durante el Foro Económico Internacional celebrado en San Petersburgo, entre los días 16 y 18 de junio, que la venta estaría cofinanciada por dos bancos, uno cuyo nombre no fue revelado y la filial rusa Roseximbank.

El pasado mes de febrero una delegación cubana visitó la planta de ensamblaje de camiones Kamaz, en Tatarstan, con el objetivo de negociar la posibilidad de montar una planta de ensamblaje de camiones en la isla.

El embajador de Cuba en la Federación Rusa, Yuri Israel Curbello, y el presidente de la Corporación Civil de Aviación Ramón Martínez Echevarri, sustuvieron un encuentro con el director general de Kamaz, Sergey Kogogin, informó entonces una nota de prensa.

Kamaz, el productor automovilístico más grande de Rusia, está entre los 20 fabricantes mundiales de camiones. El grupo exporta sus camiones a más de 80 países de Europa, Asia, África y América Latina.