Enlaces de accesibilidad

Rusia cumple con los contratos de suministro de aviones para Cuba


El primer An-158 arrendado por Cuba fue entregado en abril del 2013

"Fueron enviadas 12 aeronaves a la República de Cuba, tres aviones civiles IL-96-300, dos aviones civiles TU-204-100E, dos aviones de carga TU-204CE y cinco aviones civiles AN-158", destacó el auditor de la Cámara, Alexandr Zhdankov durante una reunión.

La Cámara rusa de Cuentas comunicó que Rusia cumplió con todos los contratos firmados entre 2004 y 2013 relacionados con el suministro de aviones y equipamiento a Cuba, los que superan un monto de $500 millones.

"Fueron enviadas 12 aeronaves a la República de Cuba, tres aviones civiles IL-96-300, dos aviones civiles TU-204-100E, dos aviones de carga TU-204CE y cinco aviones civiles AN-158. El último avión del contrato se entregará a Cuba en el plazo previsto, a finales de 2014", destacó el auditor de la Cámara, Alexandr Zhdankov durante una reunión.

De 2005 a 2013 Rusia ofreció cuatro garantías estatales por más de $550 millones.

"De este modo se han cumplido las obligaciones de Rusia de garantizar el financiamiento de los aviones y el equipamiento correspondiente. Cuba realiza el pago de la deuda principal y los intereses del préstamo en los plazos previstos por el acuerdo sin retrasos", afirmó Zhdankov.

El auditor subrayó que los ciclos de producción y reparación en las empresas rusas son demasiado prolongados, lo que provoca que las naves aéreas estén inactivas durante mucho tiempo.

Además, Zhdankov aseguró que las dificultades que aparecen últimamente en torno a las garantías estatales de los créditos en divisa extranjera podrían resolverse si los acuerdos previeran pagos en rublos.

"Esto podría ampliar las posibilidades de acordar contratos con compradores de producción industrial rusa, así los bancos rusos podrían ofrecer créditos en moneda nacional", considera el representante de la Cámara de Cuentas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG