Ecuador envía 14 toneladas de ayuda para damnificados de Irma en Cuba

Avión Hércules de la Fuerza Aérea de Ecuador que traslada ayuda humanitaria a Cuba

El viernes llegó también al Puerto de Contenedores del Mariel una fragata venezolana, con un segundo cargamento de ayuda que incluye incuye plantas eléctricas de pequeño formato, materiales de construcción, madera, transformadores eléctricos, y camiones.

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) trasladó hoy catorce toneladas de ayuda humanitaria a Cuba para apoyar a los damnificados por el paso del huracán Irma, informó el Ministerio de Defensa.

El traslado de la ayuda humanitaria lo dispuesto el jefe de Estado, Lenín Moreno, y se ejecutó con la colaboración de la Cancillería, el Ministerio de Defensa, la Secretaría de Gestión de Riesgos y las Fuerzas Armadas, indicó.

La aeronave, que partió desde el Ala de Combate número 23 de
Manta, traslada paquetes de comida, vestimenta para hombres, mujeres, niñas y niños; paquetes para dormir, que contienen: cobijas, sábanas, almohadas y colchones.

Venezuela envió el viernes un segundo cargamento con ayuda al gobierno cubano que incuye plantas eléctricas de pequeño formato, materiales de construcción, madera, transformadores eléctricos, y camiones entre otros equipos e insumos,s egún explicó a la prensa cubana el capitán de fragata Delvis Salazar Lozano, al mando del buque Los Llanos TANGO-64, de la Armada Bolivariana.

El cargamento fue recibido en la Terminal de Contenedores del Mariel por Raúl Castro y Nicolás Maduro, gobernantes de Cuba y Venezuela, respectivamente, quienes encabezaron una ceremonia política en la que también participaron el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; así como Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, y otros dirigentes políticos de ambos países.

(Con información del Ministerio de Defensa de Ecudor y medios cubanos de prensa)