Detienen en Honduras a cuatro cubanos que iban hacia EEUU

Isla Guanaja. Honduras.

Viajaban en un autobús interurbano, en ruta entre Choluteca, en la frontera sur, y Tegucigalpa.

Cuatro cubanos y cuatro eritreos indocumentados, todos con rumbo a Estados Unidos, fueron detenidos en el sur de Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, informó la Policía Nacional hondureña.

La detención se registró "en las últimas horas" en el municipio de Namasigüe, departamento de Choluteca, fronterizo por el sur con Nicaragua, según un informe policial.

Los indocumentados, que no han sido identificados, fueron detenidos cuando viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre Choluteca, y Tegucigalpa, la capital. Su destino final era Estados Unidos, añade el informe.

Todos están retenidos en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, desde donde serán enviados de regreso a sus países, de acuerdo a la información oficial.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para itratar de llegar a Estados Unidos.

Más de 2.500 personas indocumentadas han sido detenidas este año en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, según cifras oficiales.

[Agencia EFE]