Enlaces de accesibilidad

Rechazan en Honduras contratación de médicos cubanos


Médicos cubanos listos para ir a misión. Foto Archivo.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, aseguró que la mayoría de los galenos hondureños están dispuestos a dar sus servicios en el interior del país.

Ante la contratación de médicos cubanos en el servicio sanitario público de Honduras, la presidenta del Colegio Médico de Honduras, CMH, Suyapa Figueroa, dijo a Progreso Digital que esta es una decisión desacertada por parte del gobierno.

Figueroa aseguró que la mayoría de los galenos hondureños están dispuestos a dar sus servicios en el interior del país.

Señaló que los galenos cubanos llegaron al país devengando 800 dólares mensuales.

“Si el pretexto es que traen a especialistas cubanos, ¿por qué el gobierno no otorga becas para especializar a los galenos hondureños?”, se preguntó.

Figueroa expresó que este tipo de decisiones en el sector salud genera una impresión social y frustración entre los médicos recién graduados y desempleados del país.

Por su parte, José Luis Méndez, un médico desempleado hondureño, lamentó la contratación de doctores cubanos y que eso le ha provocado depresión.

Asimismo, denunció que en el sistema sanitario público existe “una gran argolla”, donde solo ingresan los hijos de personas pudientes del país.

(Redactado por Armando de Armas, con información de Progreso Digital)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG