Represión contra Damas de Blanco en Matanzas

  • Martinoticias.com

La Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería.

"La casa la rodearon completamente de uniformados, vestidos de negro, con armas largas, delante de menores de edad", dijo a Martí Noticias la Dama de Blanco Leticia Ramos

Este jueves la sede nacional de las Damas de Blanco, en La Habana, fue sitiada por fuerzas represoras de la seguridad del estado cubano. También en Matanzas fueron acosadas y detenidas activistas de esta agrupación disidente.

"Cuando nos liberaron, mi hijo me dice que habían llegado con una orden de registro y decomiso, ya que yo estaba acusada por un delito que no le dijeron. La casa la rodearon completamente de uniformados, vestidos de negro, con armas largas", dijo a Martí Noticias la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería, luego de que la policía política la pusiera en libertad.

Your browser doesn’t support HTML5

Liberan a la Dama de Blanco Leticia Ramos

La opositora denunció que el aparatoso registro a su domicilio se realizó ante la presencia de sus sobrinos menores de edad: "Todo fue con armas largas, delante de esos menores de edad, entraron a mi casa, se llevaron toda la ropa blanca mía, dos laptops, una suma de 735 CUC (alrededor de 750 dólares), el anillo de compromiso de mi esposo, dos pares de aretes míos, muchas cosas, y ni ningún acta de decomiso me dejaron", precisó.

"Queremos decir que la casa de la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería fue sitiada, entraron a la casa le realizaron un registro, quiero decir que ya estaba amenazada días antes", dijo Deysi.

Your browser doesn’t support HTML5

Deisy Artiles sobre Damas de Blanco en Matanzas

La Dama de Blanco Deysi Artiles, desde la sede de esta organización en la barriada de Lawton en La Habana reportó a Radio Martí el registro realizado por la Seguridad del Estado a la casa de la madre de Leticia Ramos Herrería, en Cárdenas Matanzas.

También el activista matancero denunció en las redes el corte en las líneas telefónicas de las Damas de Blanco y otras activistas.