Cubano José Fernández volvió a lanzar el miércoles

  • Martinoticias.com

José Fernández, lanzador derecho de los Miami Marlins.

Fernández, quien fue sometido a una cirugía Tommy John en mayo, hizo 25 lanzamientos en un breve entrenamiento en el estadio Marlins Park.

El lanzador cubano de los Miami Marlins, José Fernández (7-31-1992), realizó el miércoles 25 lanzamientos desde 30 pies, la mitad de la distancia del montículo al plato (home) en el estadio Marlins Park, cuatro meses y medio después de haber sido sometido a una cirugía Tommy John en el codo derecho.

Fernández, quien fue elegido Novato del Año en 2013, fue autorizado por su médico para comenzar el programa de lanzamientos. Poco después del breve entrenamiento, el as de los Marlins afirmó que se sintió bien.

El pitcher derecho fue operado el 16 de mayo, y se espera que regrese oficialmente al montículo alrededor de la mitad de la próxima temporada de Grandes Ligas.

En 2013, Fernández ganó 12 juegos y perdió 6, con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.19. Además, ponchó a 187 bateadores. Sin embargo, en 2014, el año de la operación en su brazo de lanzar, tuvo récord de 4 victorias con dos derrotas y su promedio de carreras limpias subió a 2.44 con 70 ponches.