Enlaces de accesibilidad

Recomiendan operación al lanzador estelar de los Marlins, el cubano Fernández


El lanzador cubano José Fernández.

Este tipo de intervención quirúrgica tiene un período de recuperación de entre 12 y 18 meses.

El presidente de los Miami Marlins, Michael Hill, anunció anoche en rueda de prensa que el doctor Lee Kaplan ha recomendado que el lanzador cubano José Fernández, de 21 años, sea sometido a la cirugía Tommy John para repararle un desgarramiento significativo en el codo derecho. Este tipo de intervención quirúrgica tiene un período de recuperación de entre 12 y 18 meses.

El nombre del procedimiento médico está relacionado con el ex lanzador de Grandes Ligas, Tommy John, a quien en 1974 el doctor Frank Jobe le practicó exitosamente la cirugía, que consiste en reconstruir el ligamento colateral medial del codo dañado y reemplazarlo por un tendón de otra parte del cuerpo; de la pierna o de un dedo del pie.

Fernández, quien fue colocado el lunes en la lista de lesionados por 15 días se encuentra junto a su familia. Hill indicó que hasta el momento, el Novato del Año 2013, no les ha dicho cuando estaría dispuesto a ser operado.

El mánager del equipo, Mike Redmond, manifestó que los médicos que han visto el codo de Fernández prefieren evitar el proceso de rehabilitación y consideran que la operación es la mejor opción para el joven deportista.

Redmond aprovechó la ocasión para anunciar que el lanzador derecho Anthony DeSclafani será ascendido hoy a las Mayores. "Él es un pitcher que ha hecho las cosas bien en las ligas menores, y pensamos que tiene las condiciones para incursionar en las Grandes Ligas", dijo Redmond.
XS
SM
MD
LG