Enlaces de accesibilidad

Cubano José Fernández iniciará período de rehabilitación


José Fernández cuando era entrevistado el 20 de mayo de 2014 por Fox Sports.

Este martes le retiraban en Los Ángeles, California, los puntos de sutura de su brazo derecho, sometido a la cirugía Tommy John.

El lanzador cubano de los Miami Marlins José Fernández anunció en su cuenta de Instagram que mañana, miércoles, comenzará el período de rehabilitación de su brazo derecho, sometido a la cirugía Tommy John por el doctor Neal S. ElAttrache el 16 de mayo pasado para reconstruirle el ligamento colateral medial del codo.

Fernández volaba este martes a la ciudad de Los Ángeles, California, donde le van a retirar los puntos de sutura. Sin embargo, la rehabilitación de su brazo podría durar entre 12 y 18 meses.

El lanzador, de 21 años de edad, nacido en Santa Clara, Villa Clara (Cuba), escribió que "poco a poco logrará regresar al montículo".

Fernández, seleccionado el Novato del Año 2013, presentaba un récord de 4 triunfos con 2 derrotas y un promedio de carreras limpias de 2.44 cuando fue intervenido quirúrgicamente en Los Ángeles.

Sin embargo, a los Miami Marlins no les ha ido del todo mal desde que Fernández abandonó el montículo; presentan récord de 7 victorias con 9 derrotas y ocupan el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la Liga Nacional, con 27 triunfos y 25 derrotas (.519 de promedio), dos juegos detrás de los Bravos de Atlanta (28-22).
XS
SM
MD
LG