La esposa del vicepresidente Biden visita Cuba del 6 al 9 de octubre

  • Martinoticias.com
La esposa del vicepresidente estadounidense se reunirá en La Habana con representantes oficiales y con cubanos vinculados a la cultura, la educación y la salud.

La doctora Jill Biden, esposa del vicepresidente Joe Biden, visitará Cuba para tratar asuntos culturales, educativos, sanitarios y sobre las mujeres, según un comunicado de la Casa Blanca, difundido este martes.

Jill Biden tiene previsto visitar las ciudades de La Habana y Camagüey, del 6 al 9 de octubre.

Acompañarán a la señora Biden la embajadora de Estados Unidos para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell, y la secretaria de Estado
adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan.

Las visitantes se reunirán en Cuba con funcionarios del gobierno y cubanos de la sociedad civil para "tratar temas relacionados con la cultura, la educación y la salud", dice la nota de la Casa Blanca.

Con similar objetivo, la doctora Biden ha recorrido varios países, incluidos Costa Rica, Perú y Argentina.

Después de visitar Cuba, la Jill Biden y la embajadora Russell viajarán a Santiago, República Dominicana, del 9 al 10 de octubre, para tratar junto a socios del gobierno y de la sociedad civil en temas relacionados con el poder económico y las oportunidades educativas para las mujeres y las niñas.