Cuba recibe un millón de turistas en primer trimestre del 2015

  • Agencias

El crucero británico Thompson Dream, uno de los más grandes que ha atracado en el puerto de La Habana. Archivo.

Desde que comenzó la actual temporada de alta turística (noviembre-abril), una de las áreas más reanimadas ha sido la modalidad de crucero, asegura el MINTUR.

Cuba recibió un millón de turistas en el primer trimestre de este año, lo que representa un 14% de crecimiento de visitantes extranjeros a la isla en ese período, según informó hoy el Ministerio del Turismo (Mintur).

Canadá mantiene su posición de líder en la lista de países emisores de turistas a la isla con un 12.6% de crecimiento, seguido de Alemania (23.3 %), Francia (22.8 %), Reino Unido (30.6 %), e Italia (10.8 %).

Entre los factores decisivos en el alza reportada, las autoridades del turismo cubano citan la consolidación de nuevas operaciones comerciales y la promoción en los diferentes mercados, aunque la información no incluye el turismo norteamericano.

Desde que comenzó la actual temporada de alta turística (noviembre-abril) una de las áreas más reanimadas ha sido la modalidad de crucero, con un notable crecimiento en enero pasado al traer a la isla un 76% más de viajeros que el año precedente, de acuerdo con datos publicados en la página web de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

En 2014, Cuba superó por primera vez el umbral de los tres millones de visitas, al recibir 3.002.745 millones de turistas (un 5.3 % más que en 2013), y las autoridades del sector se muestran optimistas pues desde hace cuatro años se mantiene una tendencia al crecimiento.