Cuba se rinde ante Japón 11 x 6

Nobuhiro Matsuda, del equipo de Japón.

Desde un inicio los nipones controlaron a los bateadores cubanos y la ofensiva asiática hizo explotar a los lanzadores del Caribe.

Japón liquidó al equipo cubano con un marcador de 11 a 6 en un juego disputado en Tokio, en el que dominaron los asiáticos desde el primer inning.

De nada sirvió el mensaje de inspiración que les hiciera el director técnico Carlos Martí, con una estrofa del himno nacional: "que la Patria los contemple orgullosa".

En la primera entrada los japoneses anotaron una carrera, otra en el cuarto, cinco en el quinto, y dos en el séptimo y octavo.

Cuba pierde ante Japón

Por Cuba salieron al cuadro Roel Santos, Alexander Ayala, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, William Saavedra, Yurisbel Gracial, Carlos Benítez, Frank Camilo Morejón y Yoelkis Céspedes. El lanzador inicial por Cuba fue Noelvis Entenza, además de José Angel García, Yoannis Yera, Raidel Martínez, Jonder Martínez y terminaron con Alaín Sánchez.

Por Japón militaron Tetsuto Yamada, Ryosuke Kikuchi, Norichika Aoki, Yoshitomo Tsutsugo, Sho Nakata, Hayato Sakamoto, Seiya Suzuki, Nobuhiro Matsuda y Seiji Kobayashi. El pitcher que inició el juego fue Ayumu Ishikawa, quien fue sustituido por Takahiro Norimoto,y éste por Toshida Okada, que reemplazado por Yoshihisa Hirano.

El juego finalizó con un ponche de Frederich Cepeda. Cuba tuvo buena ofensiva pero muy débil pitcheo.

[Con información de www.worldbaseballclassic.com]