Rubio convoca audiencia en subcomité del Senado sobre Cumbre en Perú

Marco Rubio durante una sesión en el Senado de EEUU. (Archivo)

La audiencia convocada para este martes llega a pocos días de la VIII Cumbre de Las Américas de Lima, Perú. La gobernabilidad democrática frente a la corrupción es el tema esencial de esta Cumbre.

El congresista estadounidense Marco Rubio, quien preside el Subcomité del Hemisferio Occidental en el Senado, convocó para este martes una audiencia sobre la próxima Cumbre de Las Américas, que se efectuará los días 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

La VIII Cumbre de Las Américas de Lima reunirá a presidentes de la región en torno al tema: “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Una nota de prensa divulgada el lunes por la oficina de Rubio indica que la audiencia tendrá lugar alrededor de las 10:00 de la mañana del martes en Washington, D.C.

La audiencia del Senado se titula: "Una estrategia regional para la Gobernabilidad Democrática contra la Corrupción en el Hemisferio".

Los testimonios de testigos y declaraciones de apertura serán transmitidas en vivo y disponibles en el sitio http://www.foreign.senate.gov.

El sitio web de la Cumbre de Lima indica que estas reuniones, que se celebran cada tres años, "ofrecen la oportunidad a los mandatarios y mandatarias de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo".

A la reunión no fue invitado el mandatario venezolano Nicolás Maduro, pero sí su estrecho aliado, el gobernante cubano, Raúl Castro.

(A partir de nota de prensa divulgada por la oficina del Senador Marco Rubio)