Chapman: tengo ganas de lanzar por Cuba en Clásico Mundial de béisbol

  • Jorge P. Martínez

Aroldis Chapman.

Aroldis Chapman dijo que quiere darle "esa motivación al pueblo cubano" y a todos los cubanos que están fuera de la isla, porque "a ellos les gustaría mucho ver un equipo así".

A los 29 años de edad, el lanzador cubano Aroldis Chapman está decidido a comenzar una nueva etapa de su carrera en las Grandes Ligas estadounidenses. Esta vez con los Yankees de Nueva York.

"Mucha preparación, trabajando bastante fuerte aquí en el terreno y preparándome para un 2017, creo que bastante bueno y bastante fuerte que viene. El equipo se ve bien, ahora mismo en los juegos de preparación bastante fuerte bateando. Creo que se ve en muy buenas condiciones", afirmó el relevista holguinero.

Chapman dijo al periodista deportivo Bobby Salamanca, enviado especial de Martí Noticias al campo de entrenamiento de los Yankees, que está dispuesto a lanzar por Cuba en el próximo Clásico.

"El equipo Cuba se fajó como pudo ahí en ese torneo", dijo Chapman.

"Creo que el 90, 95, 99 por ciento de todos los peloteros cubanos que estamos aquí activos, quisiéramos poder participar en ese torneo. Yo mismo, viendo el torneo me daban deseos y las ganas de poder estar ahí y poder representar a Cuba, poder representar la bandera".

"Y nada, ojalá que en el próximo, si viene, se pueda hacer, y poderle dar esa motivación al pueblo cubano, y a todas las personas cubanas que están afuera en cualquier parte del mundo, creo que le gustaría mucho al pueblo ver un equipo así", señaló el misil cubano.

Chapman lanzó con los Rojos de Cincinnati de 2010 a 2015; al año siguiente compartió labores con los Yankees de Nueva York y los Chicago Cubs (equipo con el que ganó un anillo de Serie Mundial); y el 15 de diciembre de 2016 firmó un contrato por cinco años y $86 millones con los Yankees.

Hasta el año pasado, Chapman había ponchado a 636 bateadores y salvado 182 juegos en 377.0 entradas en las Grandes Ligas, con una efectividad de 2.08.

Your browser doesn’t support HTML5

Aroldis Chapman conversa con Bobby Salamanca Jr.