Atlético y Real Madrid golean y se mantienen líderes de la Liga

  • Agencias

Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol del equipo madridista.

El Real Madrid ganó 1-6 a un timorato Real Betis en un gran partido, una goleada con la que se redime tras sus cuatro empates seguidos, tres en liga y uno en 'Champions'.

El Atlético y el Real Madrid saldaron sus compromisos de la 8ª fecha del campeonato español con sendas goleadas a Granada (7-1) y Betis (6-1) y siguen compartiendo el liderato de la Liga.

Los dos equipos de la capital suman 18 puntos, por los 17 del Sevilla, que ganó en campo del Leganés (3-2) y los 16 del Barcelona, que también goleó al Deportivo (4-0) en el regreso del astro argentino Lionel Messi a las canchas tras casi un mes de lesión.

El Real Madrid, que había empatado sus últimos tres partidos de Liga, tuvo un plácido encuentro en Sevilla y ya en la primera parte sentenció el partido frente al Betis (15º).

El francés Raphael Varane abrió el marcador con un cabezazo a saque de falta del alemán Toni Kroos (4) y otro pase del germano sirvió para que Karim Benzema anotase el segundo (31).

Justo antes del descanso, el brasileño Marcelo marcó de volea tras un espectacular control con el pecho de espaldas a la portería (40), aunque en el inicio de la jugada el lateral estaba en fuera de juego.

En la segunda parte, el Real Madrid completó la goleada con un doblete de Isco (45 y 62) y Cristiano Ronaldo cerró el marcador (78) con su segundo gol esta temporada.

El delantero belga del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco (2ºd), recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar su tercer gol ante el Granada.

El Atlético tuvo un inicio de encuentro algo más complicado, ya que el Granada se adelantó con un derechazo por la escuadra de Isaac Cuenca (18), pero eso no fue suficiente para contener el 'tsunami' rojiblanco que se avecinó sobre el arco defendido por el mexicano Guillermo Ochoa. El belga Yannick Ferreira-Carrasco fue el mejor del partido y dio la vuelta al marcador con un triplete (34, 45 y 61).

Los argentinos Nicolás Gaitán (63 y 81) y Ángel Correa (85) y el portugués Tiago (87) completaron la goleada que colocó al Atlético con 18 puntos, por los 17 del Sevilla, los 16 del Barcelona y los 15 del Real Madrid, éste con un partido menos).

En Barcelona, el astro argentino Lionel Messi volvió a jugar tras casi un mes lesionado y contribuyó con un gol en la amplia victoria azulgrana sobre el Deportivo de la Coruña (4-0).

El brasileño Rafinha abrió el camino de la goleada barcelonesa con dos goles (21 y 36) y el uruguayo Luis Suárez sentenció poco antes del descanso (43).

Messi, víctima de un desgarro muscular en el aductor derecho durante el partido ante el Atlético de Madrid (1-1) el pasado 21 de septiembre, saltó al campo en el minuto 55 por Sergio Busquets y apenas entrado en la cancha anotó el cuarto gol de su equipo al rematar un pase del brasileño Neymar (58).