Enlaces de accesibilidad

Real Madrid gana 2-1 al Barcelona en el Clásico


Los jugadores del Real Madrid, celebran el segundo gol del equipo blanco.

Cristiano y Benzema acaban con racha invicta del Barsa.

Un gol de Cristiano Ronaldo en el final del partido, dio este sábado la victoria 2 a 1 al Real Madrid sobre el Barcelona en el Clásico de la Liga española.

Cristiano anotó en el minuto 85, un remate en el área tras bajar con el pecho un pase de Gareth Bale, a quien le anularon un gol por falta en el área cinco minutos antes.

Gerard Piqué puso en ventaja al Barsa con un gol a los 56 minutos, pero Karim Benzema niveló a los 62 y, ya con un hombre menos por la expulsión de Sergio Ramos a los 84, Cristiano rompió definitivamente los esquemas a los 85 con su 29no gol del torneo, donde figura como máximo artillero.

La victoria del real Madrid puso fin a una racha de 39 partidos victoriosos del equipo azulgrana.

En este momento, el Barcelona encabeza la tabla de posiciones con 76 puntos, seis de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que goleó 5-1 al Beltis, mientras el Real Madrid marcha tercero con 69 puntos.

Cristiano y Lionel Messi, en sus respectivos roles, fueron lo más destacado de uno y otro equipo, según Prensa Asociada.

"El madridista con más voluntad que acierto, empeñado en asumir responsabilidades ofensivas y romper la defensa local, pero espeso en la conducción y sin el cambio de ritmo requerido para descontar al segundo rival".

"El argentino, más cerebral, midió sus esfuerzos y los espacios desatendidos de la vigilancia "merengue", buscó la activación de Neymar y del uruguayo Luis Suárez, lanzó un tiro libre directo ajustado, y reclamó al árbitro la no señalización de un penal por parte de Ramos, que hubiera supuesto también la segunda tarjeta amarilla y expulsión del central", indicó la agencia.

XS
SM
MD
LG