Enlaces de accesibilidad

Yulieski Gourriel será observado por los Mets


Yulieski Gourriel.

El mánager de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson, dijo que sus buscadores de talento observarán al pelotero cubano Yulieski Gourriel. El equipo necesita un tercera base porque David Wright está en la lista de lesionados.

Los Mets de Nueva York observarán en privado las habilidades del tercera base cubano Yulieski Gourriel Castillo, quien fue declarado recientemente Agente libre por las Grandes Ligas, señaló el mánager del equipo Sandy Alderson, aunque no especificó la fecha exacta de la prueba o tryout.

"Vamos a hacer nuestra debida diligencia en este pelotero. Este jugador no ha visto un pitcheo de verdad durante semanas, quizás meses y no está claro cuánto tiempo necesitará un pelotero en esta situación para estar en forma. Por supuesto, está la inversión y todos los otros aspectos, y hacer una evaluación basado en los entrenamientos y no en el juego en vivo, pero vamos a pasar por ese proceso", dijo Alderson.

En este momento, el equipo de la Gran Manzana está buscando refuerzos, entre otras cosas porque su tercera base regular David Wright fue operado del cuello y estará alejado de la esquina caliente por período de tiempo bastante extenso.

Ahora bien, Gourriel no es el único pelotero que está siendo observado de cerca por los Mets. En su lista aparecen también el dominicano José Reyes (Colorado Rockies) y Danny Valencia (Atléticos de Oakland).

Yulieski, de 32 años de edad, es un infielder cubano que desertó del equipo nacional de Cuba en febrero pasado durante la Serie del Caribe en República Dominicana. Muchos lo consideran el mejor pelotero cubano de la última década.

En 2013, Yulieski tuvo el siguiente promedio ofensivo: .313/.425/.566/54 BB/31SO; mientras en temporadas parciales promedió .343 en 2014, y luego .535 en 23 juegos en 2015, cuando se habría ponchado solo una vez en 106 turnos, según David Schoenfield, periodista de ESPN.

Ahora bien, mientras todo esto sale a la luz pública, la página MLB.com Cuba afirma que Yulieski ya aterrizó en la ciudad de Los Ángeles, para ser observado por los Dodgers.

XS
SM
MD
LG